XII Premio de Pintura Ricard Camí

Publicado el 10. ene, 2011 por Redacción en Barcelona

El XII Premio de Pintura Ricard Camí dirigido a pintores catalanes o residentes en Cataluña queda convocado de acuerdo con las siguientes bases:

  1. Dotación. El Premio de Pintura Ricard Camí está dotado con 18.000 €, y no podrá ser dividido ni declarado desierto.

El Jurado podrá conceder un accésit de 6.000 €.

Pueden concursar los pintores catalanes o residentes en Catalunya que acrediten esta condición según que dispone la ficha técnica anexa a estas bases.

  1. Autor. Cada autor puede presentar una o dos obras a concurso, las medidas de las cuales no deben ser inferiores a 100 x 81 cm, ni superiores a 162 x 130 cm. Las obras deben de estar firmadas por su autor.
  2. Tema. Son de libre elección el tema y la técnica que se utilice.

4.    Presentación de la obra. Las obras se tienen que presentar sin enmarcar, o bien enmarcadas con listón, la anchura del cual no debe superar los 3 cm. No se aceptan obras que no estén completamente montadas y secas. Las obras sobre papel deben estar protegidas con cristal o con metacrilato.

5.    En el momento de la entrega de las obras, el autor tiene que hacerse cargo de quitar el envoltorio, y el Centre Cultural Unnim no devolverá las obras envueltas.

  1. Recepción de obras. La entrega y la recepción de las obras se realiza entre los días 14 de febrero y 12 de marzo de 2011, de lunes a sábado, de 17 a 20h, en el Centre Cultural Unnim, Rambla d’Ègara, 340, 08221 Terrassa. Los artistas que envíen su obra deben contratar por su cuenta y riesgo el servicio de transporte, a portes pagados de ida y vuelta. Las obras tienen que ir acompañadas de la ficha técnica anexa a estas bases, y se entrega un resguardo de la obra en el momento de su recepción.
  2. Jurado. El Jurado, designado por Unnim, lo forman las personas siguientes:
    1. Francesc Miralles, crítico e historiador de arte
    2. Pilar Vélez, directora del Museo Frederic Marès
    3. Màrius Samarra, representante de Unnim
    4. Carles Taché, director de la Galería Carles Taché
    5. Francesc Vicens, experto en arte
  3. Veredicto. El veredicto del Jurado, que es inapelable, y la entrega del premio tienen lugar el día 25 de mayo de 2011 en el Centre Cultural Unnim. La obra galardonada con el Premio Ricard Camí o con algún accésit pasa a ser propiedad de Unnim, así como todos los derechos que se derivan.
  4. Exposición y catálogo. Las obras seleccionadas por el Jurado formarán parte de la exposición del Centre Cultural Unnim, que se celebrará del 25 de mayo al 3 de julio de 2011. Unnim reproducirá fotográficamente las obras seleccionadas en un catálogo general de la exposición.
  5. Recuperación de obras. Todas las obras se tendrán que recoger en el Centre Cultural Unnim de lunes a sábado, de 17 a 20 h, con la entrega del correspondiente resguardo, en las siguientes fechas:
    1. Obras no seleccionadas: del 30 de mayo al 11 de junio de 2011.
    2. Obras seleccionadas: del 6 al 20 de julio de 2011.

Finalizado el plazo de recogida de las obras, se entiende que el artista renuncia la propiedad y derechos inherentes a las obras, y éstas pasan a formar parte del patrimonio pictórico del Centre Cultural Unnim.

  1. Conservación. La entidad organizadora del concurso cuida de las obras recibidas, pero declina cualquier responsabilidad derivada de caso fortuito o fuerza mayor.
  2. Aceptación de las bases. El Jurado queda facultado para resolver cualquier aspecto no previsto por las bases. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación plena de estas bases.

https://www.unnim.cat/es/Obra-social/Actividades/Convocatorias-premios-y-concursos/Premio-de-pintura/Bases/

Concurso abierto hasta: