XIV CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE VILLA DE BALMASEDA

Publicado el 25. ago, 2010 por Redacción en Vizcaya, Vizcaya Pintura rápida

XIV CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE VILLA DE BALMASEDA

Fecha: 3 de octubre de 2010

Lugar: Balmaseda, Vizcaya

BASES:

 

 

XIV. CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE “VILLA DE BALMASEDA”

Domingo, 3 de octubre de 2010.-

BASES:

 

– Participantes: Podrán participar cuantas personas lo deseen, mayores de 16 años, con un máximo de tres obras por participante.

– Tema: Los trabajos deberán efectuarse en la Villa de Balmaseda, al aire libre el mismo día del Certamen, se pintarán exclusivamente en las calles y zonas delimitadas en el plano que se entregará en el momento de la inscripción y que aparece publicado en la web: www.balmaseda.net, junto a las bases del concurso.

Los trabajos realizados deberán ser sobre motivos del mismo, siendo estos de libre elección.

– Técnica y Formato: las obras se podrán realizar en técnica libre. Igualmente se podrá utilizar cualquier material como base pictórica, pero el soporte sobre el que la obra se presente habrá de ser obligatoriamente rígido y no inferior a 65×50 cm.

Cada lienzo sellado será considerado como obra independiente a no ser que indique lo contrario en el momento de la inscripción.

– Sellado de las obras: Los soportes a utilizar para la realización de las obras habrán de ser sellados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Balmaseda, entre las 9 y las 11 horas, en la Kultur Etxea, el mismo día de la celebración. Los distintos soportes podrán presentarse preparados para trabajar, pero en ningún caso serán admitidos bocetos, dibujos y otras señales sobre dichos soportes. En ese momento a cada participante se le dará una ficha para que la entregue cumplimentada junto con la obra.

– Presentación de las obras: Los trabajos concluidos se presentarán sin firmar entre las 14:00 y las 14:30 horas del mismo día, en la Kultur Etxea, junto con la ficha rellenada, donde se les facilitará el oportuno justificante de su presentación. También a libre elección de cada autor o autora se podrá fijar precio a la obra. Así mismo será obligatorio que las obras vengan acompañadas con su título para su posterior exposición.

PREMIOS:

            Categoría General:

1º.Premio…………………………………………………… 1.200 euros, trofeo del Ayuntamiento.

2º.Premio …………………………………………………….. 600 euros.

 3º.Premio …………………………………………………….  400 euros.

 4º.Premio (Accésit)……………………………………….  240 euros.

 5º.Premio (Accésit) a la mejor obra presentada por una pintora.…..240 euros y trofeo del Área de igualdad del Ayuntamiento (este premio puede ser acumulativo con cualquiera de los demás premios).

6º.Premio (Accésit) al mejor pintor/a local …………………………… 240 euros.

 

 – Entrega de Premios: El mismo día 3 de octubre a las 18:30 horas en la Kultur Etxea.

 – Exposición: Con una selección de las obras participantes, se llevará a cabo una Exposición-Venta en la “Kultur Etxea”.

– Devolución de las obras: Las obras participantes únicamente podrán ser recogidas una vez finalizada la exposición, durante los siete días siguientes. Si a alguna persona participante le fuera imposible retirar la obra en dicho plazo, así lo hará saber a la organización para remitir la obra por mensajería a la dirección indicada y por cuenta del ó de la artista. Transcurrido este plazo, las obras pasarán a ser propiedad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Balmaseda, sin que exista posibilidad alguna de reclamación por parte del artista.

– Observaciones: El hecho de participar en este Certamen supone la total aceptación de sus bases.

Todas las obras premiadas, quedarán en propiedad de la entidad organizadora que se reserva todos los derechos sobre las mismas.

El Jurado, compuesto por miembros cualificados, estará facultado para  ampliar el número de Premios, así como para declarar desierto cualquiera de ellos, si las obras presentadas no alcanzasen el suficiente valor artístico. Su decisión será inapelable.

La organización pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, declinando cualquier responsabilidad en caso de extravío o deterioro.

Las obras participantes únicamente podrán ser recogidas una vez finalizada la exposición.

Cualquier caso no previsto en las Bases será interpretado y resuelto por los responsables del Certamen.

 

En Balmaseda, a 1 de septiembre de 2010.-

Concurso abierto hasta: