XXVI Certamen de Artes Plásticas de Ciudad Rodrigo

Publicado el 21. may, 2010 por Redacción en Salamanca

XXVI Certamen de Artes Plásticas de Ciudad Rodrigo

Fecha: hasta el 30 de julio de 2010

Casa Municipal de Cultura

Plza. Del Conde, 2

37500 Ciudad Rodrigo. Salamanca

923461862

664403277

casacultura@aytociudadrodrigo.es

BASES:

1ª.- PARTICIPANTES: Podrán concurrir todos los artistas que así lo deseen sin distinción de residencia o nacionalidad.

2ª.- MODALIDAD, TÉCNICA Y TEMA: La modalidad será pintura. La técnica a emplear y el tema serán libres, pero en todo caso originales.

3ª.- TAMAÑO: La mancha útil será de 60 x 60 cm. como mínimo y 150 x 150 cm. como máximo.

4ª.-NÚMERO DE OBRAS: El número de obras presentadas por cada autor, será de dos, como máximo.

5ª.-PRESENTACIÓN: La presentación de las obras deberá realizarse enmarcada con un simple listón de madera y de su color natural. Las obras no vendrán protegidas por cristal.

6ª.- SELECCIÓN: El jurado realizará una selección previa de las obras presentadas antes de entrar a concurso.

7ª.- LUGAR DE ENTREGA: La entrega o remisión de los cuadros se efectuará a la CASA MUNICIPAL DE CULTURA, Plaza del Conde, 2. 37500 – Ciudad Rodrigo (Salamanca), Tf: 923-46 18 62.

8ª.- IDENTIFICACIÓN: En las obras no aparecerá ni el nombre, ni la firma del autor, debiendo consignarse, al dorso, el título o lema de la obra. Ese mismo título o lema figurará en un sobre cerrado en el que se incluirá, una vez cumplimentado, el Boletín de Inscripción adjunto a estas bases.

9ª.- PLAZO: La fecha de cierre para su presentación será la del 30 de Julio de 2010

10ª.- EXPOSICIÓN: La exposición de las obras presentadas, se realizará en la Casa Municipal de Cultura, durante el mes de Agosto. Si el número de obras así lo determinara o fuera necesario utilizar distintas salas para su exposición, la distribución de aquéllas se realizará siguiendo el criterio que estime la Organización.

11ª.- PREMIOS:
A/ Está dotado con un PREMIO de 3.000 € (Tres mil euros) y diploma. Esta obra quedará en propiedad del Ayuntamiento.

B/ El Jurado quedará facultado para conceder DOS ACCÉSIT de 300 € (trescientos euros) cada uno de ellos, con sus correspondientes diplomas. Estas obras NO quedarán en propiedad del Ayuntamiento.

C/ El Jurado podrá recomendar al Ayuntamiento la ADQUISICIÓN de aquellas obras que estime oportunas por su valor artístico y calidad. Estas obras quedarán en propiedad del Ayuntamiento.

D/ El Jurado podrá conceder cuantas MENCIONES DE HONOR estime convenientes.

12ª.- JURADO: El Jurado será designado por la Corporación Municipal, que en su nombre hará pública su composición y podrá declarar desierto el concurso si, a su juicio, las obras presentadas carecieran del valor artístico que consideren imprescindible. Asimismo el Jurado estará facultado para dirimir sobre posibles aspectos no contemplados en las presentes bases.

13ª.- DEVOLUCIÓN: Los cuadros enviados por conducto de Agencias serán devueltos por el mismo medio, con portes a cargo del autor, durante el mes de Septiembre. Los entregados personalmente podrán ser retirados contra la presencia del debido justificante. Si, transcurrido el 30 de Septiembre, no hubieran sido retirados, el Ayuntamiento los depositará en lugar seguro, pero no se hace responsable de su deterioro.

14ª.- ACEPTACIÓN: El tomar parte en este certamen, lleva implícito la total aceptación de estas bases.
Ciudad Rodrigo, abril de 2010

Concurso abierto hasta: