XXIII Concurso Nacional de Pintura al aire libre Villa de Frómista, Camino de Santiago

Publicado el 20. may, 2010 por Redacción en Palencia, Palencia Pintura rápida

XXIII Concurso Nacional de Pintura al aire libre Villa de Frómista, Camino de Santiago

Fecha: 4 de Septiembre de 2010, Frómista, Palencia

B A S E S    D E L    C O N C U R S O               

 

UNO

El Centro de Iniciativas Turísticas de Frómista (Palencia),convoca el XXIII  Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre “VILLA DE FRÓMISTA, CAMINO DE SANTIAGO”, para el sábado 4 de septiembre de 2010.         

DOS

El tema a realizar: “FRÓMISTA Y SU ENTORNO”. El tamaño de las obras será: mínimo 46 cm., máximo 81 cm., y estarán firmadas por el autor. Si el tamaño es superior, la superficie pintada debe ajustarse aproximadamente a estas dimensiones.Sólo se podrá presentar una obra por autor.

TRES

La inscripción será gratuita y el plazo estará abierto desde el día 16 de agosto de 2010 hasta el día 4 de Septiembre, y podrá realizarse mediante solicitud o carta que se presentará en la Oficina de Turismo de FRÓMISTA (Palencia).

CUATRO

Los lienzos se presentarán en la Oficina de Turismo, para ser debidamente sellados de 8 a 10  horas de la mañana del día 4 de Septiembre de 2010, pudiendo comenzar el trabajo después de su presentación.

CINCO

El Concurso finalizará a las 14 horas, en que se recogerán las obras para su estudio y calificación en la Sala de Exposiciones de Venta Boffard, S.A.

SEIS

Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas.

SIETE

Todas  las obras participantes serán expuestas al público, durante una semana,

(del  5  al  12 de Septiembre)  sin que puedan retirarse antes de finalizar dicho plazo. El autor fijará el precio de la  obra realizada para su venta, durante el tiempo de la Exposición, si lo estima conveniente.

OCHO

Las obras seleccionadas y premiadas, así como el Accésit, pasarán a ser propiedad de los organizadores, que a su vez se reservan el derecho de reproducción de las mismas.

 

NUEVE

El Jurado Calificador emitirá el Fallo el mismo día 4 de Septiembre de 2010, a las 20,00 horas.

DIEZ

Los premios serán individuales, pudiendo quedar desiertos.

ONCE

Para la percepción de los premios, será imprescindible la presencia del Autor.No se responderá de los daños que pudieran sufrir las obras.

DOCE

El Centro de Iniciativas Turísticas se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases , siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Concurso.

TRECE

La participación en este Concurso, presupone la plena aceptación de las presentes Bases, la conformidad absoluta con las decisiones del Jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

CATORCE

 

Los premios establecidos son los siguientes:

Primer Premio         1.200      Euros y Diploma

Segundo  Premio     1.000          “           “

Tercer Premio             600          “           “

Accésit                         300         “           “

QUICE

Las obras galardonadas con el primero,segundo , tercer premio y áccesit de la presente edición,participarán en el “Certamen de Pintura en los Caminos de Santiago” convocado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, formando parte de la exposición colectiva que con motivo del mismo se realizará en la sala de exposiciones del Monasterio de Ntra. Sra. de Prado, Avda. del Monasterio de Ntra. Sra. de Prado s/n, en Valladolid.      

DIECISEIS

     Las Obras no premiadas se podrán retirar durante los sábados y domingos, desde el día 12 de Septiembre hasta el día 12 de Octubre de 2010 previo contacto al Tlfno. 979810180 en la Oficina de Turismo. Transcurrido dicho plazo, se entiende que los Autores renuncian a la propiedad de las mismas.

Concurso abierto hasta: