VIII Certamen Nacional de pintura rápida Villanueva de los Infantes

Publicado el 20. may, 2010 por Redacción en Ciudad Real, Ciudad Real Pintura rápida

VIII Certamen Nacional de pintura rápida Villanueva de los Infantes

Fecha: 5 de junio de 2010

BASES:
1.- Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad.
2.- La inscripción se realizará personalmente el mismo día del Certamen de 8,30 a 11,00 horas en la Casa de Cultura. Los participantes rellenarán con todos sus datos la ficha de inscripción y presentarán su soporte para ser sellado.
3.- El soporte será blanco, rígido y de superficie lisa, con medidas mínimas de 50×65 cm. Cada participante deberá ir provisto del material necesario, incluido el caballete en el que montará su obra al final del Certamen.
4.- El estilo y la técnica serán libres, siendo el tema Villanueva de los Inrfantes, sus monumentos, rincones, calles, patios o gentes. 
5.- Las obras, sin firmar, se presentarán en sus respectivos caballetes en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes a las 17,00 horas.
6.- El fallo del jurado se conocerá aproximadamente a las 20,00 horas y se procederá a la entrega de premios y diplomas.
7.- El jurado estará compuesto por personas cualificadas dentro del mundo del arte, dándose a conocer sus nombres al comienzo de la jornada.
8.- La Asociación de Artistas Plásticos “Arteaga Alfaro” retendrá el 5% del importe de cada premio para sufragar parte de los costes de la organización. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la entidad o persona que otorgue el premio respectivo, con todos los derechos de uso y reproducción. Las obras serán expuestas en el patio de la Casa de Cultura desde el día 6 al 14 de junio.
9.- Las obras no premiadas podrán ser expuestas en la Plaza Mayor por sus autores, a fin de procurar su venta.
10.- La Organización del Certamen se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en estas bases. La participación en este Certamen supone la total aceptación de estas bases.

Nota: Estarán abiertos algunos patios manchegos de la localidad.

Premios:
En el certamen se otorgarán 18 premios cuyas cuantías oscilan entre los 1.750 euros del primero y los 300 euros del último, premios que han sido donados por diferentes empresas de la comarca, por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y por la Asociación “Arteaga Alfaro”.

Concurso abierto hasta: