VI PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA JULIO QUESADA

Publicado el 18. may, 2010 por Redacción en Alicante

VI PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA JULIO QUESADA

Fecha de entrega: hasta el 10 de septiembre de 2010

BASES:
PRIMERA. Participantes
-Podrán participar en éste premio artistas de cualquier nacionalidad, con una obra original por autor/a que no haya sido premiada en ningún otro certamen.
SEGUNDA.CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
-El tema y la técnica serán libres.
-El tamaño de la obra no podrá ser superior a 100×100 cms.
-La obra deberá presentarse en bastidor, soporte rígido o enmarcada con un listón o junquillo, que no supere los 3 cm de ancho, quedando a la libre elección del participante y embaladas suficientemente con embalajes reutilizables para su devolución. (En entrega personal no es necesario embalaje).
TERCERA.RECEPCIÓN DE LAS OBRAS
- Deberá presentarse sin firmar y acompañada de dos copias del Boletín de Inscripción, una de las cuales deberá ir pegada al dorso de la obra metida en un sobre cerrado. Se adjuntará en otro sobre un breve curriculum del artista, una fotocopia del D.N.I o pasaporte y una fotografía de la obra para el catálogo.
-El plazo de admisión de las obras será del día 15 de mayo al 10 de septiembre (ambos inclusive) del 2010 en el “Museo Julio Quesada”, Calle Sagrado Corazón de Jesús, número 17, en Crevillent (Alicante), C.P. 03330, teléfonos 666674508-965400862, fax número 965400881, en días laborables desde las 8 a las 15 horas. Podrán ser entregadas personalmente o enviadas por agencia, por cuenta y riesgo del concursante. La Fundación de la Comunidad Valenciana de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” pondrá el máximo cuidado en la manipulación de las obras recibidas, pero no se responsabiliza de las perdidas, robos, roturas o desperfectos que pudieran derivarse del transporte o accidentes imprevisibles.
CUARTA.JURADO
-El jurado del concurso, nombrado por la Fundación de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, estará formado por personas de reconocida competencia y formación en la materia objeto del concurso.
- Si en la deliberación previa a la votación se considera que ninguna de las obras presentadas tiene la calidad suficiente, el premio podrá declararse desierto, siempre que en el jurado haya mayoría en este sentido.
- En cualquier caso, la resolución del jurado será inapelable.
QUINTA.EXPOSICIÓN
-Con las obras seleccionadas se realizará una exposición en la Sala de Exposiciones de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, durante los meses de octubre-noviembre del 2010.
SEXTA.PREMIOS
-Se establece un Primer Premio dotado con 5.000 euros y un Segundo Premio dotado con 2.000 euros.
- Mención de Honor a la Mejor obra de Artista Local, dotado con 1.000 euros.
-Estos premios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de IRPF y otros impuestos. La Fundación convocante obtiene, con la dotación de los premios, la propiedad de las obras galardonadas y el derecho a reproducir libremente las mismas.
- La participación como artista local, no impide que estas obras opten al resto de premios.
- La entrega de premios se realizará en acto público coincidiendo con la inauguración de la exposición del certamen.
-Las obras premiadas serán firmadas por los autores antes de la entrega de los premios.
SEPTIMA.DEVOLUCION DE LAS OBRAS
Las obras no seleccionadas podrán retirarse en el embalaje en que fueron enviadas previa presentación del D.N.I o pasaporte en el Museo Julio Quesada de Crevillent, del 18 de octubre – 14 de noviembre del 2010, y las obras seleccionadas entre el 18 de noviembre – 10 de diciembre. Los cuadros se pueden retirar personalmente o por la agencia de transporte que el autor/a determine, teniendo en cuenta que el autor/a se encargara de llamar a la agencia y correrá con los gastos que se deriven.
Transcurridos dos meses, del plazo de devolución de las obras, si las obras no han sido retiradas, se consideraran donadas a la fundación, pasando a formar parte de los fondos del Museo Julio Quesada.
OCTAVA.VEREDICTO
-Oportunamente se comunicará por correo a todos los participantes la resolución del jurado.

NOVENA
-Los organizadores se reservan el derecho de modificar o tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que puedan contribuir a un mayor éxito del certamen.
-La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases, así como las decisiones del jurado.

Concurso abierto hasta: