IV Maratón de Pintura al aire libre Rincones de Albox

Publicado el 21. may, 2010 por Redacción en Almería, Almería Pintura rápida

IV Maratón de Pintura al aire libre Rincones de Albox

Fecha: 20 de junio de 2010, Albox, Almería

Consulta aquí las BASES

BASES:

1º Participantes:

Podrán participar todas las personas que lo deseen.

2º Tema.

El tema plasmado en la pintura serán los lugares del municipio de Albox  marcados por el Área de Cultura.

Relación de lugares seleccionados a los que los pintores deben ceñir sus pinturas:  

·        Plaza Diego Capel    junto a Guardería Virgen del Saliente                 

·        Complejo educativo (Colegio Virgen Saliente, Guardería y jardines)

·        Avda. Igualdad y Redonda

·        Plaza San Antonio

·        Plaza San Francisco

·        Avda. Pío XII

·        Plaza Mayor

No se admiten modelos previos (bocetos, esquema o fotografías).

A las 13.00 horas habrá una supervisión de la localización de los artistas en los puntos seleccionados.

3º Técnica.

Técnica: libre en papel, lienzo, etc.

4º Formato

Se admitirá un único formato a pintar por el participante que lo aportará en blanco o con color base y sin textura. Tendrá unas dimensiones de 30 cm como mínimo y 200 cm como máximo por cada uno de sus lados.

5º Sellado e identificación

En el salón de actos de la iglesia, en la plaza de San Francisco, el día del concurso- 20 de Junio , desde las 9:00 horas a las 14:00 horas, serán sellados todos los formatos a pintar en el reverso por la organización, y se realizará una ficha de registro con los datos del participante (nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono y firma).

En caso de deterioro podrá sellarse un segundo, entregando el deteriorado.

6º Recepción de obras.

Las obras se entregarán en el mismo lugar de sellado, a lo largo del día hasta las 19:00 horas. A partir de la entrega serán numeradas por orden de llegada y quedarán expuestas en el salón de la iglesia.

7º Jurado.

Será nombrado por el comité organizador del concurso, y estará compuesto de un número impar de miembros, estando estos relacionados con el arte.

8º Entrega de premios.

Se realiza en la Plaza de San Francisco donde estarán expuestas las obras ganadoras. La hora programada de la entrega de premios es a partir de las 20:00 horas de mismo  día 20 de Junio.

9º Presidente Honorífico del Certamen

El Presidente Honorífico del Certamen será el Presidente de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Albox.

10º Propiedad.

Las obras premiadas y sus derechos de edición y reproducción pasaran a ser propiedad del ayuntamiento de albox –Área de cultura- y formarán parte de su patrimonio cultural.

Las obras no premiadas y premiadas estarán expuestas durante 10 días , por lo que todo participante debe dejar su obra durante dicho plazo para la exposición en el municipio.

11º Premios.

 Categoría de edad a partir de 16 años

1º Premio 700 €.

2º Premio 400 €.

3º Premio 200 €.

Categoría  de 9 a 15 años

1º Premio dotado con 100 euros y trofeo.

2º Premio dotado con 75 euros y trofeo.

3º Premio dotado con 50 euros y trofeo.

Categoría de 1 a 9 años

1º Premio dotado con material de pintura y caballete.

2º Premio dotado con material de pintura y caballete.

3º Premio dotado con material de pintura y caballete.

Premio especial al artista albojense

Dotado con 300 euros, donado por el  Ayuntamiento de Albox.

12º El hecho de participar en este certamen, supone la aceptación de estas bases.

13ª La decisión de jurado es inapelable.

14º El Ayuntamiento-Área de Cultura- organizará junto con AEPA, y no se hacen responsables de perdidas de obras ni deterioros.

15º La organización se reserva el derecho de tomar decisiones no reflejadas en las presentes bases, así como solucionar cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas.

Concurso abierto hasta: