III CONCURSO NACIONAL DE PINTURA “CIUDAD DE FRÍAS Y PARQUE NATURAL MONTES OBARENES SAN ZADORNIL”

Publicado el 18. may, 2010 por Redacción en Burgos

III CONCURSO NACIONAL DE PINTURA “CIUDAD DE FRÍAS Y PARQUE NATURAL MONTES OBARENES – SAN ZADORNIL”

Fecha de entrega: hasta el 21 de junio de 2010

BASES
1.ª A este concurso podrán concurrir cuantos artistas lo deseen, españoles y extranjeros residentes en España, con un máximo de DOS obras. Si el autor presenta una sola obra el tema será de libre elección, sin más restricción que la de no hacer alusión o referencia a marcas comerciales. Si presenta DOS obras, en una de ellas, al menos, el tema debe estar obligatoriamente relacionado con el folklore, costumbres, monumentos y paisajes de la Ciudad de Frías o del entorno del Parque Natural Montes Obarenes – San Zadornil, que será de fácil identificación.
2.ª El procedimiento a emplear será cualquiera de las formas de expresión en la que se utilice el óleo, acuarela, acrílicos o técnicas mixtas.
3.ª El tamaño de las obras no será inferior a los 60 x70 cm. Y no podrán sobrepasar los 165 x165 cm. e irán presentadas sobre bastidores y debidamente enmarcadas con listoncillos que no superen los 3 centímetros (no se admitirá ningún otro tipo de enmarque). No se admitirán las protegidas con cristal, aunque sí lo serán las que estén protegidas con metacrilato o similar.
4.ª Será condición indispensable que las obras presentadas no hayan sido premiadas en ningún otro concurso, ni hayan participado con anterioridad en este mismo certamen. Este extremo se acreditará mediante declaración jurada en el boletín de inscripción.
5.ª Las obras premiadas pasarán a ser propiedad Asociación Amigos de Frías y de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, quienes se reservan el derecho de su entrega a terceros, reproducción o exposición, sin que ello suponga o sean exigibles derechos de autor. La remuneración de esta transmisión consistirá en el importe a que ascienden los premios establecidos. Asimismo, la Asociación Amigos de Frías, en caso de venta a través de la citada Asociación de cualquiera de las obras presentadas, percibirá del vendedor el 10 % del valor establecido o posteriormente acordado, en concepto de donación con el fin de contribuir al mantenimiento del Parque Natural Montes Obarenes.
6.ª El plazo de admisión de las obras se iniciará el lunes 21 de Junio y finalizará el jueves 8 de Julio, pudiendo la “Asociación Amigos de Frías” rechazar cualquier obra, que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las presentes bases.
7.ª Cada obra deberá ir acompañada de su correspondiente boletín de participación, adjunto a estas bases, debidamente rellenado. Se acompañará fotocopia del DNI y fotografía de la obra en soporte informático (fichero .jpg).
8.ª La entrega y recepción de las obras se realizarán a cambio de recibo en los lugares y horarios señalados a continuación. Se pondrán entregar directamente, cualquier día de la semana, en el domicilio de la Asociación Amigos de Frías, Plaza del Ayuntamiento, 9 – 09211 Frías (Burgos), de 12 a 14 horas, o bien en la Oficina de Turismo de Frías, Plaza Alfonso VIII (Junto al Castillo), de 10,30 a 14 y de 16,00 a 20,00 horas.
Las obras que no se entreguen directamente deberán remitirse a cuenta y riesgo de los autores, debidamente embaladas, por mandatario, a la Asociación Amigos de Frías, Plaza del Ayuntamiento, 9 – 09211 Frías (Burgos), para su entrega en los lugares y horarios indicados en el párrafo anterior de estas bases.
La Asociación Amigos de Frías no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje no adecuado. Y los seguros que quisieran hacerse serán por cuenta de los autores.
9.ª El jurado que será nombrado por la Asociación Amigos de Frías, seleccionará un máximo de treinta obras, entre las que se encontrarán las dos premiadas y las menciones de honor, si las hubiere, y su fallo será inapelable.
10.ª La organización se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en estas bases que no alteren el contenido esencial de las mismas.
11.ª Todas las obras seleccionadas serán expuestas desde el 2 hasta el 29 de Agosto en la Casa de Cultura Municipal de la Ciudad de Frías. Estas obras seleccionadas serán exhibidas, en exposición itinerante, en Centros de Interpretación de los Parques Naturales de Castilla y León, así como en otras salas de Burgos y Vizcaya, durante los meses de Julio a Diciembre
12.ª El fallo del concurso será comunicado a los ganadores y seleccionados, y los premios les serán entregados en un acto expresamente convocado al efecto que se celebrará coincidiendo con la inauguración de la Exposición Itinerante, cuyo lugar y fecha se comunicará oportunamente.
13.ª La retirada de las obras no seleccionadas, se podrá efectuar a partir de las 14 horas del domingo 11 de Julio, previa entrega del resguardo correspondiente, hasta el 31 de Agosto a las 14 horas. Las obras no retiradas, se enviarán a su destino por el medio que la Asociación considere más conveniente, con portes a cargo del propietario.
14.ª Asimismo, las obras seleccionadas, serán remitidas a su procedencia, por el mismo sistema y en las mismas condiciones, una vez finalizada la exposición itinerante.
15.ª El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases, quedando la Asociación Amigos de Frías facultada para decidir sobre los términos no contemplados en las mismas.
16.ª La organización no se responsabilizará de desperfectos, extravíos, robos, incendios u otras causas que pudieran producirse en las obras presentadas durante su transporte, depósito o exhibición.
17.ª Los premios serán indivisibles, si bien el Jurado podrá declararlos desiertos si, a su juicio, no alcanzaran la calidad mínima exigida.

PREMIOS:
Primer Premio ………………………………………………………….. 6.000 €, Trofeo o Placa meritoria
Segundo Premio ……………………………………………………………. 3.000 €, Trofeo o Placa meritoria
Uno de los premios, al menos, deberá tratar el tema “Ciudad de Frías y Parque Natural Montes Obarenes – San Zadornil”.
Menciones de Honor (si las hubiere) Trofeo o Placa meritoria
*Debe descontarse las retenciones por el I. R. P. F. en vigor.

Las bases pueden solicitarse a través del teléfono 947 35 72 77.

Web (www.amigosdefrias.es)

 correo electrónico (asociacion@amigosdefrias.es).

Concurso abierto hasta: