III CERTAMEN DE PINTURA EN EL MEDIO RURAL “ENUSA”

Publicado el 18. may, 2010 por Redacción en Salamanca

III CERTAMEN DE PINTURA EN EL MEDIO RURAL “ENUSA”

Fecha de entrega: hasta el 5 de junio de 2010

BASES:

Los Ayuntamientos de Morille y Juzbado, con el patrocinio de Enusa, convocan el III Certamen Enusa de Pintura en el Medio Rural, que tendrá lugar el sábado 5 de junio de 2010 en el municipio de Morille (Salamanca). El objetivo de los organizadores es estimular la creación pictórica, fomentando, a la vez, la convivencia, la cercanía y el intercambio de saberes entre las gentes.

El mero hecho de participar en el Certamen Enusa de Pintura implica la aceptación de las siguientes bases:

[1] La técnica pictórica será libre y su temática versará sobre la localidad de Morille y su término municipal (paisajes, arquitectura, escenas, personas, etc.). A tal efecto, los participantes podrán ubicarse según sus preferencias.

2] Podrán participar todos aquellos que lo deseen, previa inscripción.

[3] La inscripción deberá realizarse hasta el lunes 31 de mayo, bien por correo electrónico (en la dirección certamenenusa@gmail.com) o en los Ayuntamientos de Morille (www.morille.es / tlf. y fax.: 923-344016) y Juzbado (www.juzbado.es / tlf. y fax. 923-321336).En la inscripción deberán hacerse constar nombre y apellidos, DNI y una dirección de contacto (teléfono, email, etc.).

[4] Los inscritos deberán presentarse en el Ayuntamiento de Morille el día 5 de junio, entre las 8,30 y las 10,00 horas, a fin de sellar e identificar el material de trabajo (lienzo, tablero, etc.), que no deberá estar iniciado y con una medida no inferior a 50cm x 45cm. Sólo se admitirá un soporte por participante.

El participante vendrá provisto del material preciso, incluido el caballete.

[5] Las obras se entregarán en el CEVMO (Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la lata y del Viaje) de Morille hasta las 17,00 horas. La resolución del Jurado y entrega de premios por parte del patrocinador (ENUSA) se realizará a las 19,00 horas.

[6] El jurado estará formado por presidente, secretario y tres vocales, todos ellos con derecho a voto.

[7] Se establece un primer premio de 1.500 euros; un segundo, de 1.000 euros y un tercero de 500 euros. Los premios se entregarán el propio día 23, tras el fallo del jurado.

[8] Asimismo se establece un Premio Especial de 500 euros (patrocinado por el Ayuntamiento anfitrión), otorgado por votación popular de todos los asistentes que deseen ejercer su derecho de voto. En caso de que la decisión popular coincida con cualquiera de los premiados por el Jurado, este premio especial se otorgará al siguiente artista más votado.

[9] Todas las obras premiadas quedarán en propiedad de la organización (Ayuntamientos de Morille, Juzbado y Enusa), a todos los efectos, la cual adquiere la totalidad de sus derechos. Asimismo tanto la organización (de manera preferente) como el público en general podrán adquirir cualquier obra no premiada por un importe nunca superior al del tercer premio.

[10] Los premios no podrán ser divididos ni declarados desiertos.

[11] La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que estas contribuyan al mayor éxito del certamen y al beneficio de los participantes.

Concurso abierto hasta: