I CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA LOS MOLINOS 2010

Publicado el 18. may, 2010 por Redacción en Madrid

I CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA LOS MOLINOS

Fecha de entrega: hasta el 3 de septiembre de 2010

1. PARTICIPANTES
Podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen, sean cuales fueren su nacionalidad y tendencia artística, mayores de 18 años.
Cada autor podrá participar con un máximo de dos obras.
2. ASPECTOS TÉCNICOS
Las obras podrán ser realizadas con libertad temática, técnica y de materiales
No se admitirán copias o reproducciones de otras obras.
3.FORMATOS Y MODO DE PRESENTACIÓN
Las obras tendrán un tamaño no inferior a 46 x 38 cm, ni superior a 61 x 50 cm ( o sus equivalentes superficiales), y enmarcados con listón de junquillo de madera, que no sobrepase los 3 cm de ancho. No se admitirán cuadros con otra enmarcación. No se admitirán las obras protegidas con cristal.
Las obras llevarán al dorso pegado el Boletín Nº 3. Se adjuntará la siguiente documentación en un sobre:
-Fotocopia del D.N.I o pasaporte
-Breve “currículo artístico”
-Una diapositiva o fotografía en formato digital
Los gastos de envío y devolución de las obras correrán a cargo de los participantes.
4. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
Las obras serán presentadas o enviadas a la CONCEJALÍA DE CULTURA. AYUNTAMIENTO DE LOS MOLINOS Plaza España, Nº 1 28460 LOS MOLINOS MADRID hasta al 3 de Septiembre de 2010, de lunes a viernes de 8,30 horas a 14,30 horas, a través de Registro General del Ayuntamiento.
5. EXPOSICIÓN
Las obras serán seleccionadas por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento y expuestas la semana del 6 al 11 de Septiembre de 2010, ambos inclusive.
6. JURADO
El Jurado presidido por la Concejala de Cultura de Los Molinos, estará formado por cinco personas con competencia en el Ámbito de las Bellas Artes, nombradas por la presidencia, que también nombrará al secretario entre los empleados públicos municipales. El jurado formalizará el dictamen final mediante Acta, que será publicado en el tablón de Anuncios de este Ayuntamiento el día 6 de Septiembre de 2010. Las decisiones del jurado serán inapelables, pudiendo declararse desierto alguno de los premios, cuando a su juicio las obras no tuviesen suficiente calidad.. El importe de los premios no adjudicados se acumulará para la próxima edición.
7. PREMIOS
El jurado concederá un primer premio de 700; un segundo de 400 y un tercero de 200 €; que serán objeto, en su caso, de las retenciones fiscales correspondientes. El mismo autor no podrá obtener más de un premio
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Los Molinos, que se reservará todos los derechos sobre las mismas.
La entrega de Premios tendrá lugar el Día de Pregón de las Fiestas Patronales y es obligatoria la presencia de los ganadores, o en su lugar una persona autorizada.
8. RETIRADA DE LAS OBRAS
Todas las obras presentadas se entregarán con embalaje adecuado, el cual se reutilizará para la devolución de la obra entre el 30 de Septiembre y 9 de Octubre, ambos inclusive en oficinas del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 8,30 horas a 14,30 horas, No se mantendrán envíos por agencia o correo postal; Terminado este plazo, las obras no retiradas se considerarán donadas a la organización pasando a formar parte de los fondos del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Los Molinos velará por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabiliza de los desperfectos, pérdidas ocasionadas por el transporte, robo, incendio u otras circunstancias que tuvieran lugar mientras estén en poder del Ayuntamiento. Salvo en los casos en lo que legalmente proceda.

9. El Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes en estas bases siempre que considere que pueden contribuir al mejor desarrollo y al éxito del certamen.
10. La participación en este premio supone la aceptación de estas bases
11. Las decisiones de admisión por el Departamento de Cultura y el dictamen del Jurado serán inapelables.

Concurso abierto hasta: