I Certamen Internacional de Pintura de Los Yébenes

Publicado el 21. may, 2010 por Redacción en Toledo, Toledo Pintura rápida

I Certamen Internacional de Pintura de Los Yébenes

Fecha: 26 de junio de 2010, Los Yébenes, Toledo

BASES

1.- Participantes:

Podrán participar todos los pintores españoles y extranjeros que lo deseen,  siendo residentes en España y mayores de 18 años.

2.- Técnica:

      La técnica será libre.

 

3.- Tema:

      Los Yébenes, sus rincones, sus gentes y su entorno.

 

4.- Soporte:

El soporte deberá ser rígido, con un formato mínimo equivalente a 30F (92x73cm.) presentado en color blanco.

También deberá ir provisto del material necesario incluido caballete, donde se expondrá la obra una vez finalizada la misma.

La organización admitirá un único soporte por cada participante.

 

5.- Inscripciones:

Se podrán hacer desde la fecha de publicación de las presentes bases, hasta el mismo día del certamen. Éste tendrá lugar el sábado 26 de Junio de 2010. Podrán inscribirse a través de los siguientes medios:

Teléfono: 925 348 537 (Horario: 10’00 a 14’00 horas/ 17’00 a 20’00 horas.

In situ: Casa de la Cultura, Plaza de San Juan, 4- 45470 – Los Yébenes (Toledo).

 

6.- Fecha del certamen:

Sábado 26 de junio de 2010. Si las condiciones meteorológicas lo impidieran se  habilitará un espacio cubierto para la correcta realización de su obra.

 

7.- Presentación:

Los participantes deberán presentarse  en la Casa de la Cultura, Plaza de San Juan, 4 entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana para el  sellado y numeración del soporte.

 

8.- Entrega:

Los participantes entregarán las obras entre las 15´30 y  las 17:00 horas del mismo día, hora en que se da por finalizado el tiempo de realización; la presentación de las obras se realizará en el Nuevo Teatro-Auditorio, donde quedarán expuestas, utilizando los caballetes de los artistas.

Las obras se presentarán sin firmar (será descalificado aquel artista que incumpla esta norma). Una vez realizado el fallo del Jurado,  las obras deberán ser firmadas por los autores premiados.

 

9.- Jurado

Estará compuesto por el Alcalde de Los Yébenes (o quien delegue), la Concejala de Cultura, un experto en artes plásticas y un técnico de cultura.

  

10.- Premios

      Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Los Yébenes: 1.500 euros y diploma.

            Premio Junta de Comunidades de Castilla- la Mancha: 1.200 euros

            Premio Diputación de Toledo: 1.000 euros.

           

Todas las obras premiadas pasarán a formar la Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Los Yébenes, que a su vez se  reserva el derecho de reproducción de las mismas.

El ganador podrá realizar una exposición individual de su obra, si lo estima conveniente en la Sala  Municipal  de Exposiciones designada por la Concejalía de Cultura, atendiendo siempre a las fechas de ésta.

Los premios se abonarán mediante transferencia bancaria y estarán sujetos a las retenciones fiscales vigentes.

 

11.- La Organización

        Cuidará la conservación de las obras, pero no se hará responsable de la pérdida, deterioro o extravío de las obras que concurran a este certamen durante su plazo de duración, incluido el de exposición. No suscribirá ninguna póliza de seguro al efecto que cubra riesgo alguno todo el tiempo que medie entre la recepción y la devolución o retirada de las obras.

 

12.- Aceptación

Los artistas participantes autorizan la citación de sus nombres y reproducción fotográfica de sus obras, dentro del Programa establecido para la promoción del Premio.

La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado, así como la renuncia a cualquier reclamación.

La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar decisiones no reflejadas en las presentes bases, así como de solucionar cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas.

Concurso abierto hasta: